FORMULAS DE POLVO DE HORNEAR

POLVO DE HORNEAR

El polvo de hornear también llamado Levadura Química,  es un producto de color blanco fino y homogéneo. Se puede elaborar el polvo de hornear de acuerdo a la especificidad de los productos a elaborarse logrando la mayor eficacia a las características deseadas en el producto terminado.  Los materiales leudantes más utilizados en la elaboración del polvo de hornear son el bicarbonato de sodio y el bicarbonato de amonio. Su efecto es capaz de desprender gas bajo ciertas condiciones de humedad y temperatura. Por su expansión, el  CO2 que se desprende en forma de gas en la reacción sirve para incrementar el volumen del total de la mezcla, obteniendo un producto con buena porosidad, una vez horneado o fritado. SI UD NECESITA ELABORAR SU PROPIO POLVO DE HORNEAR CONTACTENOS NOSOTROS LE ELABORAMOS SU PROPIA FORMULA EN BASE A LA ESPECIFICIDAD DE SUS PRODUCTOS O  TAMBIEN  LE VENDEMOS LAS FORMULAS DE LOS POLVOS DE HORNEAR COMERCIALES.

El bicarbonato de amonio se descompone en amoníaco y dióxido de carbono (por lo que no alcaliniza el medio) en condiciones adecuadas de humedad y temperatura liberando este último. El uso de este material se debe hacer en combinación con un agente leudante para que el amonio pueda ser eliminado durante el horneado.

La especificidad del Polvo de Hornear depende de los agentes leudantes que se utilizan para elaborarlo, puede ir uno o mas de ellos de acuerdo a las características de reacción que se desea se puede utilizar  el fosfato mono cálcico (MCP), fosfato anhidro mono cálcico (AMCP), pirofosfato acido de sodio (SAPP por sus siglas en inglés), ortofosfato mono cálcico monohidratado, sulfato de aluminio de sodio  (SAS por sus siglas en inglés),  fosfato de aluminio de sodio (SALP por sus siglas en inglés), dihidrato de fosfato dicálcico (DCP por sus siglas en inglés), El glucono-delta-lactone (GLD por sus siglas en inglés),  y el  almidón como material de relleno. Estos agentes leudantes son los que permiten crear perfiles específicos de liberación del gases, dando origen a que se comercialicen los  polvos de  hornear de reacción lenta, rápida,  o de doble acción o los polvos específicos de acuerdo al producto que se desea elaborar. 

Dosificación:
1-2 % sobre el peso de la harina en la sierra.
2-3 % sobre el peso de la harina en la costa.

Tiempo de vida:
12 meses en lugar fresco y seco, si el envase es abierto mantenerlo cerrado para evitar  la perdida de sus propiedades

EL PRECIO ES DE  30US  POR FORMULA CON LA DESCRIPCION DEL PROCESO DE MEZCLADO PARA  CUALQUIERA DE ELLOS YA SEA EL POLVO DE HORNEAR COMERCIAL NORMAL, O PARA EL POLVO DE HORNEAR DOBLE ACCION O RAPIDA Y PARA FORMULAS ESPECIFICAS DE ACUERDO A LA ESPECIFICIDAD DE SUS PRODUCTOS 50US

CONTACTO: Ing. N. Yirabel Luzuriaga    -    Guayaquil- Ecuador:

 polvosdehornear@gmail.com – consualionline@gmail.com

También se vende  otras formulas y procesos como mejorador de masa, refrescos en polvo, néctares, gelatinas, flan, y postres en polvo,  frutas y verduras deshidratadas, sopas en polvo, sazonadores, pastas, galletería, turrones, manjares, jaleas, mermeladas  y otros; trabajamos  con desarrollos de nuevos productos.      

CON 20 ANOS DE EXPERIENCIA PRACTICA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN CONSULTORIA DE ALIMENTOS Y PROCESOS AGROINDUSTRIALES EN MICRO, PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS URBANAS Y RURALES



Precaución: Evite problemas! Id: 456864

por POLVO DE HORNEAR
Acceda para contactar al anunciante.
vie 28-may-2010 07:10:38 ART
, , Ecuador , IP

Preguntas al anunciante

Contactar al anunciante

Usa este botón para preguntar algo a POLVO DE HORNEAR (ó contestar preguntas si usted es el anunciante POLVO DE HORNEAR).

Necesitaria saber como puedo sustituir la levadura química por otros productos para subir las masas de pan i pasteles, i que cantidad se necesita por gramos de harina. Me han quitado de mi dieta las levaduras entre otros muchos alimentos. Gracias.

23-dic-2011 | Lleida Spain

Anuncios Similares

Coméntalo en tu Facebook

¿Contenido inapropiado?