Publicar Gratis

Costos de Importación de vehiculos usados para Peru

Grippo  >  Categorías  >  Autos y Rodados  >  Costos de Importación de vehiculos usados para Peru

 

Costos de Importación de vehiculos usados para Peru

dom 11-jul-2010 05:44:35 ART #474559

COSTOS DE IMPORTACION PARA VEHICULOS IMPORTADOS DESDE EEUU POR REGIMEN GENERAL

                Muchos clientes siempre me preguntan cuánto me saldría este u otro carro, lo más barato posible, etc.  En principio para el Perú bajo las normas aduaneras, los vehículos americanos son considerados bienes suntuarios o de lujo, por eso además de los impuestos normales de importación (Ad valorem, IGV e IPM) está gravada con el 30% de ISC (Impuesto Selectivo al Consumo), encima te cobran la Percepción del  IGV  5 ó 10% (depende si eres importador frecuente o no); uno termina pagando aproximadamente 75% de impuesto de importación del precio CIF ( ni siquiera del valor del vehículo).

El precio CIF, es la suma del Valor del Vehículo, el Seguro, y  el Flete Maritimo

Precio CIF =  Valor Vehículo (factura) + Seguro + Flete Marítimo (Cost + Insurance + Freightmar)

De este Valor CIF se paga el 75% de impuesto a la Aduana, entonces si  sumas los costos de flete terrestre, flete marítimo, costos de desaduanaje; no es nada barato importar un vehículo americano, encima debes  demostrar a la autoridad aduanera el valor de la factura, porque a veces no te respetan el valor, te hacen ajustes de valor porque tienen precios referenciales de importaciones anteriores en su base de datos llamado SIVEP donde tienen valores mínimos y máximos de determinado vehículo a valorar, por eso es fundamental saber esta información para sustentar y hacer valer tu valor.

También es importante en lo posible comprar vehículos con siniestro leve o sin siniestro, porque a veces por ahorrar un poco al comprar en las subastas, uno sale gastando mas en la reparación y pagando coimas para pasar las inspecciones de la supervisora y aduana, porque se supone que para que un vehículo se importe bajo la modalidad de Régimen General no debe tener siniestro y debe tener el timón original a la izquierda.

Ahora  determinaremos los costos aproximados para importar un vehículo de EEUU, digo aproximados porque hay costos fijos y variables:

Compra de vehículo       = $???????? (costo del vehículo)

Flete terrestre                 = ¿? (depende de la distancia de la subasta al puerto de embarque varía de $350 a $1,500)

Flete Marítimo           = $1,500 (hasta el puerto Matarani-Perú, está incluido costos de documentos de exportación, llenado a contenedor, depósito, embarque y envío a Perú(aprox. $700)),

Seguro                                = $70 a $100

Costos de Desaduanaje = $1175 (naviera, descarga, supervisora, inspecciones, DUA ó póliza, etc)

Impuesto Aduana             = 75% valor CIF = 75%(costo vehículo + Seguro + flete marítimo)

 

Ejemplo: Supongamos  que un vehículo nos cuesta $5000 y la grúa (flete terrestre) nos cobran $500 hasta el puerto, aplicando nuestros costos, tendremos :

Costo vehículo                                                $ 5,000

Flete terrestre                                                 $    500

Flete Marítimo                                                 $ 1,500 (para efectos de impuestos solo consideramos el   envío $700)

Seguro                                                            $      90

Desaduanaje                                                    $ 1,175

Impuesto Aduana                                              $ 4, 343  (75% de $ 5000+$ 700+$ 90)

TOTAL                                                         US$12,600

Como pueden observar la importación es cara por los impuestos altos ya que el gobierno peruano quiere desincentivar la importación de vehículos usados en general, ya que las leyes o normas las elaboran las grandes empresas que tienen el monopolio de venta de vehículos nuevos, por ejemplo países como México permiten el ingreso de vehículos usados con 10 años de antigüedad pagando solo 10% de arancel http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/031589/mexico-establece-condiciones-importar-vehiculos-usados , lamentablemente nuestras leyes se manejan por intereses de grandes empresas.

Se debe tener en cuenta que al Perú ingresan vehículos con 5 años de antigüedad contados desde la fecha de fabricación osea del 2006 para adelante y como máximo con 49,600 millas de recorrido y para vehículos de carga 2 años de antigüedad (si es una empresa con medida cautelar puede traer con 8 años de antigüedad).

Como lo manifesté en un párrafo anterior es importante conocer los valores referenciales máximos y mínimos en Aduanas para los diferentes vehículos para poder contrarrestar los impuestos altos pero a la vez sustentarlos bien, por ejemplo para pagar menos impuesto se podría bajar el precio CIF, porque una cosa es pagar 75% de 100 que 75% de 70 u 80. Para cualquier asesoramiento no dude en comunicarse con nosotros.

 

Atentamente

 

Ing.  Fredy Sanabria

 Experto en Comercio Internacional

Central Leasing SAC - RUC 20486616882

Dealer COPART-USA # 462305

Tlf:  RPM #315862, 995607423, RPC 054-958796438

Mail : [email protected], [email protected], fox[email protected]

Skype : centralleasing

 

http://importaciondevehiculosusados.blogspot.com/

 f   t   w   m  🤔 39,516 visitas

Contactar al anunciante

Fredy Sanabria

Precio: $1 consultar
Válido hasta:
Condición: consultar.
Disponibilidad: En stock.

Lima, Lima, Peru
200.108.108.73

Atención: ¡Evite ser engañado!

Hacer una pregunta al anunciante:





Por favor, califique este anuncio.

Preguntas al anunciante

para importar una camioneta 2015 de mexico al peru costos y documentos,gracias por la respuesta

Lima, Peru

Estimado. Mi madre tiene un auto en milano italia el cual ha sido siniestrado levemente. Que me quiere regalar. Dime es posible traerlo a peru para plancharlo y pintarlo aca? De ser asi. Cuanto dinero tendria que invertir? Gracias por tu respuesta.

Lima, Peru

Yo quisiera llevar mi carro desde Japon timon a la izquierda sonata anho 2011 con 4000km, me costo como 10,000 dolares, y estoy pensando regresar al pais. Como un incentivo a las personas que regresan al pais, estamos excentos de algunos impuestos? especialmente en lo que se refiere a un carro. Me podrias dar tu opinion por favor? O por lo menos cuanto me costaria llevarlo y cuanto tendria que pagar. Muchisimas gracias!

Japan

omo estas quisera saber tengo 2 motoss y me las quiero llevar de italia a peru son anso 2002 quiero saber hasta que ano pueden entrar las mtoso y el costo un aproximado de todo el costo gracias

Varese, Italy

hola Fredy soy johnny te escribo de italia yo estoy por enviar una bwm 120 agno 2010 gasolinero valor 9000 euros me preguntaba si me puedes acesorar al respecto

Cologno Monzese, Italy

Buenos dias, me encuentro en Italia, Milano, y deseo enviar mi auto al Peru, Arequipa, a mi esposa que de poco regreso al Peru con mis hijos, e visto que regreso dentro de algunos meses, ho una ford fiesta del 2012, diesel con 55000 km, ho visto el costo del container de Genova e va de 2500 a 3000 euros, y puedo enviar oltre al auto mis cosas, el auto me costo 13000 euros nuevo un ano atras, hoy cuesta 7000 euros aprox., la factura que doy al transportador es cuando lo compre nuevo en el 2012?, ho debo pedir en ford Italia el precio real a hoy y cuanto me costaria desaduanar el container en Peru, si me combiene mandar solo el auto, sin mis cosas, e si ustedes, conocen companias de transportes en Italia. Grazie mille.

Italy

Buenos dias, me encuentro en Italia, Milano, y deseo enviar mi auto al Peru, Arequipa, a mi esposa, visto que regreso dentro de algunos meses, ho una ford fiesta del 2012, diesel con 55000 km, ho visto el costo del container de Genova e va de 2500 a 3000 euros, y puedo enviar oltre al auto mis cosas, el auto me costo 13000 euros nuevo un ano atras, hoy cuesta 7000 euros aprox., la factura que doy al transportador es cuando lo compre nuevo en el 2012?, ho debo pedir en ford Italia el precio real a hoy y cuanto me costaria desaduanar el container en Peru, si me combiene mandar solo el auto, sin mis cosas, e si ustedes, conocen companias de transportes en Italia. Grazie mille.

Italy

Estimado Fredy: Deseo llevar mi coche de Monterrey-Mexico a Lima-Peru. Es un crossfox 2007. Cuales serian los requisitos, tiempos y costos? Muchas gracias, por su respuesta.

Escobedo, Mexico

quisiera saber como pude importar una camioneta hyundai h1 de chile a peru

Lima, Peru

pienso comprar un toyota tacoma nuevo de, aprox.$20,000,con la intencion de enviarla al Peru +-en 2anos,para mi uso .,mientras tanto uasrla aqui en NYC,hasta que regrese al Peru. Quiero saber cuanto me costaria hacer eso de la forma mas conveniente para mi.Muchas gracias de antemano.

Jackson Heights, United States

buenas . pana deceo imp desde usa, una moto gsx 750 mod 2008 usada ala ciudad de lima el costo es de 4000 us cuanto saldria y usted realizaria la importacion cuan to costaria?los costos son iguakl q los de un auto?

Callao, Peru

estimado fredy. yo estoy en italia y por motivos de crisis estamos regresando al peru pero deseo llevar mi moto como devo hacer y cuanto me cuesta el modelo es el siguiente moto honda CBF600SA ABS del 2008 a 29000kmde recorrido

Milan, Italy

hola amigo fredy vivo en españa y quiero mandar un camion tracto al peru volvo 460 hasta q año puede ser para matricularlo en peru ycuanto es el costo aproximado total y logicamente sus honorarios envieme una respuesta por favor a ver si nos ponemos a trabajar en el tema gracias

Madrid, Spain

hola joaquin quiero importar un camion al peru y cual es el año permitido hoy en dia de un camion usado perdon el camion lo tengo en españa quiero enviarlo cuanto me costaria todos los tramites si me conviene llevarlo ono el aduanaje l etc espero tu respuesta un saludo

Madrid, Spain

quisiera llevar mi auto al peru yo vivo en italia cuales son los tramites a seguirme puede orirntar por favor.

Nichelino, Italy

hola fredy como estas mi nombre es ronal quisiera saber cuanto me costaria enviar un carro de korea kia sonata 2007 precio 5 000dolares , vivo en korea y quisiera saber a que puerto llega a peru (cuidad) y cuando me costaria todo Que manera es mejor enviar a peru para pagar menos impuesto

Sydney, Australia

Hola Joaquín, para enviar un vehiculo a Perú vas a necesitar el título del vehiculo (titulo limpio), el invoice o factura y el BL (Bill of Lading, que es el documento de transporte maritimo de EEUU a Peru), te recomiendo que desaduanes en el puerto de Matarani, para saber los costos totales se necesita saber el valor del vehiculo (según la factura) y el flete maritimo, me puedes contactar al mail: [email protected]. http://importaciondevehiculosusados.blogspot.com/

Lima, Peru

Buenas Noches señor Sanabria, leí todos los comentarios anteriores y sus respuestas, pero deseo informacion recomendable ya que vivo en maiami y deseo enviar un auto para mi uso particular en Perú , este es una camioneta Ford Explorer Sport Track del 2008 con 16,000 millas, deseo saber que tipo de documentacion debo tener para enviar dicho auto y cual puerto Ud., me recomendaria para el desaduanaje, ademas de los costos totales como el de sus honorarios. de antemano le estoy muy agardecido por la informacion que me porporcione, gracias. Atte

Miami, United States

Actualmente solo se pueden importar buses y camiones con dos años de antiguedad (2009 y 2010 este año), cayeron las medidas cautelares con las cuales se podían importar estos vehículos hasta 8 años de antiguedad.

Lima, Peru

Buen dia senor FREDY,bueno quiero importar un minibus toyota hiace de Mexico al peru, soy de peru y quiero saver ¿cuanto me costaria la importacion? por ejemplo si el minibus estaria costando 14000 dolares+ impuestos. etc=a cuento estaria costando la minibus, bueno la fabricacion es del 2006 timon izquierda. bueno en conclucion a que puerto me recomendarias, y para hacer los tramites y la placa de peru

Huancayo, Peru

Las motos pagan aprox. 36% del valor CIF, no paga ISC; el flete maritimo aprox. $500 (consolidando la carga con otras mercancías, sino tendrías q pagar el contenedor completo), el seguro $ 82.5 (1.5% del FOB o costo), costos de desaduanaje aprox,. $700, otro gasto que tienes que considerar es el flete terrestre que depende de la distancia de la subasta al puerto de embarque, pero este costo no se considera para el calculo de los impuestos. La comision del dealer $500. El TLC con EEUU por el momento no implica una rebaja palpable, porque solo contempla la rebaja del Ad valorem(9%) en 5 años más no así del IGV e IPM (19%). En cuanto a las ONG, no esta gravada con el IGV e ISC, la importación de bienes efectuada con financiación de donaciones del exterior, siempre que estén destinados a la ejecución de obras públicas por convenios realizados conforme a acuerdos bilaterales de cooperación técnica celebrados entre el Gobierno del Perú y otros Estados u Organismos Internacionales Gubernamentales de fuentes bilaterales y multilaterales. Tlf: 95607432, RPM #315862, RPC 958796438

Lima, Peru

como esta... tratando de saber cuanto y como podira costarme traer una moto al peru, encontre sus direcciones electronicas y un importante comentario que ud hiso sobre los impuestos aduaneros y demas.... ahora ya que ud esta muy inmiscuido en el tema, me tomo la libertad de consultarle el precio total aproximadamente de una motocicleta de marca honda del año 2007con un peso total de 300 kilogramos, y un recorrido de 3300 millas el precio de la moto en ebay esta en 5500 dolares... entonces la pregunta es: ¿cuanto mas debo considerar de dinero para traerla al peru? es decir cuanto sera el precio final puesto en el peru ¿el famoso TLC ayuda en algo? ¿hay alguna manera de bajar algunos impuestos sea por ser ONG o FUNDACION? ¿es necesario contar con un DEALER y si fuera asi Ud podria serlo? ¿cuanto mas me costaria ese servicio? agradesco por anticipado sus respuestas atentamente ALFREO LOAYZA CASTILLO

Cusco, Peru

Hola Jean Carlo, será un gusto atenderte, te recomiendo desaduanar por el puerto de Matarani-Arequipa, tiene mayores ventajas en lo referente a los precios, me puedes contactar al 995607423 ó 958796438. http://importaciondevehiculosusados.blogspot.com/

Lima, Peru

Disculpa amigo pero no puedo recomendar a algún proveedor de Korea, porque no hecho ningún negocio por allá...............

Lima, Peru

que tal buen dia mi estimado amigo bueno mi consulta es la siguiente quiero importar vehiculos de Korea marca sonata o kia del 200 6 o 2007 ya que quiero empezar un negocio propio de venta de vehiculos epro a la fecha aun no logro contactar a un proveedor en korea no se si usted me pueda ayudar en este caso ya qeu deseo con urgencia tener un proveedor de confianza que pueda hacerme ese tipo de trabajo ahi en korea se lo estare agradecido si pudiera proporcionarme algun numero de telefono o correo porfavor gracias.

Lima, Peru

Se puede siempre en cuando el vehículosea del 2006 para adelante

Lima, Peru

estando en Usa puedo llevar a Peru mi camioneta y declararla como que para mi uso en mi estadia,es una Explorer del 97

Lima, Peru

1.- En cuanto a la primera pregunta, no puede ingresar al Perú este vehículo porque solo ingresan del año 2006 para adelante. 2.- Cada país tiene sus leyes respecto a la importación de vehiculos usados, me parece q en Brasil está prohibido la importación de vehiculos usados, por tanto ni con normas del Mercosur podrín ingresar, tal vez tengan excepciones en su normatividad, no lo sé, como en el caso de Chile que gente q ha vivido fuera de ese país por 12 meses puede ingresar un vehiculo usado a su país, en cuanto tenga alguna informaci{on, la estaré comerntando. Atte fredy Sanabria

Lima, Peru

Estimado Fredy, Lei su articulo sobre importacion de coches al Peru bastantante interesante. Estoy en busca de mayor informacion ya que vivo en Bristol, Reino Unido y la distancia no ayuda mucho. Tengo un cliente interesado en Importar Autos desde EE UU hacia Brasil segun tengo entendido los aranceles de importacion de vehiculos usados al Brasil son muy elevados y no hacen el negocio rentable inicialmente habia pensado en una importacion al Paraguay via Chile pero aun fasta la parte mas importante... si los vehiculos se registran en el Paraguay, despues hay que re-patentarlos en Brasil... tal vez? exista alguna legislacion dentro del MERCOSUR que facility esta operacion... aun no lo se... Basicamente serian BMW y Mercedes usados... el cual aparentemente de acuerdo al cliente tiene una alta utilidad si consigue las forma de importarlos y patentarlos en el Brasil en forma indirecta osea la importacion a travez de un pais limitrofe. Le agradeceria sus comentarios y sugerencias. desde ya muy atte. Alfredo Lerda-Olberg

Bristol, United Kingdom

Necesito mandar un vehiculo desde Mexico al Peru, y deseo saber el costo del mismo. El Vehiculo es una avalache 2005 De antemano gracias. Atte: Leo Andrade

Mexico

¿Contenido inapropiado?